Toda mi vida he ido de viaje con una cámara de fotos a cuestas, no me gusta meterme encima de la gente, creo que no es respetuoso pasar por delante de alguien y durante unos segundos romper su tranquilidad para que se coloque y hacerle una foto, las fotos tienen que ser fruto del respeto a la intimidad de las personas que no son atrezzo para el deleite propio. A mi en los viajes me interesa fotografiar lo cotidiano sea "bonito" o no. Buscar lo bonito y lo correcto forma parte de mi trabajo no de mí afición.

BEDUINOS/JORDANÍA

Durante una semana estuvimos buscando a beduinos en medio del Wadi Rum, cada vez hay menos pues los jóvenes están aceptando las ofertas del Estado de instalarse en poblados y dedicarse a la agricultura y pastoreo.

A PIE DE CALLE/CHINA

Un viaje por la China en 1995 entrando en zonas recién abiertas para el turismo extranjero, una China que aún no había comprado el silencio internacional por su forma tan peculiar de entender los derechos humanos. Las fotos son propias de un mirón, alguien que pasea y observa.

EN EL MURO/LA HABANA

Aprovechando el rodaje del video-clip de "EL MURO" para Miguel Bosé, instalamos una Hasselblad con trípode en el Malecón y empecé a hacer fotos al equipo, de repente la gente se paraba y se ofrecía para que les fotografiara y así lo hice. El día de los enamorados y el Malecón estaba más concurrido que un día normal.